La etapa esencial de tu vida: Adolescencia.
La adolescencia, la etapa donde la mayoría de los niños quieren llegar y donde los adultos quieren volver. ¿Y los que están en esta etapa?, todos los adultos nos dan consejos y nos advierten de lo peligrosa, astuta y influyente que es la adolescencia. En ella los sentimientos salen como una flor, específicamente como una rosa, que con cualquier movimiento se les caen los pétalos, podemos decir que puede ser peligrosa, ya que el cerebro está en la parte final de su desarrollo; maduración, aquí los sentimiento están tope, las hormonas en su clímax más alto, el cerebro conecta y desconecta y crea nuevos circuitos cerebrales, provocando impulsos y reacciones. Todo esto provoca crisis emocionales, nuevas experiencias, algunos traumas que conducen a la formación de la identidad.
No hay ninguna ley o persona de poder que diga qué hay una edad específica para encontrar tu identidad, pero no quita el detalle de que la adolescencia es la pieza clave que nos lleva al camino de encontrarla. Esto no quiere decir que por ser adolescente y estar en la etapa donde debemos de desarrollar nuestros sentimientos de independencia y nuestra sexualidad, podamos tomar malas decisiones, debemos de tener presente la diferencia de lo bueno y lo malo. No es necesario entregar tu virginidad, ahogarte en alcohol o probar todas las sustancias que te den, en esta etapa de debemos de aprender de nuestros errores para no repetirlos, las hormonas y otros factores nos ciegan. Si debemos de disfrutar ya que es donde todo es posible y donde podemos hacer todo los que se nos plazca, pero no se puede perder el enfoque o el punto donde queremos llegar.
Si juntamos todo esto más la revolución de las hormonas sexuales que influyen en la dopa mina, la serotonina y otros que regulan el temperamento y la excitación, convierten la adolescencia en una «montaña rusa» emocional.
Maria Eloísa Bonnelly #17
ResponderEliminarCorregido 👍
ResponderEliminar